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FAQ

¿Cómo puedo buscar un artículo?

En la pantalla inicial del menú, en la sección Tienda, nos muestra en la pantalla una casilla bajo el título “Texto o código de barras”, donde podemos introducir el texto del artículo que deseemos comprar, el código de fabricante, o el código de artículo de DISTRISANTIAGO.

Dispone, así mismo, de un icono con información para cualquier duda .

 

¿Puedo conocer en todo momento el stock de un artículo?

Efectivamente, una vez seleccionado el artículo, puede visualizar tanto la “Disponibilidad:”, como en caso de no existir disponibilidad del mismo, la “Disp. Prevista:”; la cual nos indica tanto el número de unidades como la fecha prevista de entrada de dicho artículo.

 

¿Puedo conocer la cantidad mínima o múltiplo a solicitar para un artículo?

Una vez seleccionado el artículo, en el margen derecho, podemos ver el número de unidades mínimas a pedir para dicho artículo.


Observamos que el número de unidades mínimas para el presente artículo es de diez. Podemos modificar el número de unidades utilizando el símbolo “+ “ (en este caso siempre de diez en diez).

 

¿Puedo realizar un pedido inferior al mínimo indicado en la ficha de un artículo?

Existen una serie de artículos, de los cuales se puede realizar un pedido inferior al mínimo marcado en su ficha, lo cual implica la aplicación de un recargo por apertura de envase.

La posibilidad de dicha apertura la podemos ver en el margen derecho de la ficha del artículo.


Podemos modificar el número de unidades: indicando un número en la casilla o bien utilizando las flechas. En este caso siempre que seleccionemos cantidades distintas del múltiplo indicado, se aplicará el recargo indicado.

 

¿Cómo realizar un pedido?

Como punto de partida, debemos realizar la búsqueda de cada artículo, y en la ficha del mismo determinar el número de unidades del artículo que queremos pedir, para a continuación pulsar el icono . 

Inmediatamente dicho artículo se incluirá en nuestro carrito activo, el cual podemos visionar en el margen superior derecho de la pantalla.

Dicha operación la realizaremos con cada uno de los artículos que deseemos formen parte de nuestro pedido.

 

¿Es posible mantener más de un carrito activo?

Por supuesto. Podemos mantener hasta 5 carritos activos. Para poder generar un segundo o sucesivos carritos, debemos acceder al menú Carritos, donde visionaremos los carritos que mantenemos activos, y pulsar la opción de añadir carrito .

 

¿Puedo corregir un artículo de mi carrito activo?

Una vez seleccionado y editado el carrito, nos mostrará los artículos incluidos en el mismo. En la parte derecha de cada uno de dichos artículos podemos acceder tanto al icono , de tal forma que podamos modificar las unidades de dicho artículo, como al icono , para eliminar una línea de artículo.

 

¿Si tengo varios carritos activos como pueden seleccionar uno de ellos?

En este caso la mejor opción es acceder al margen superior derecho de nuestra pantalla, donde nos muestra los carritos generados. Desde ahí en Acciones, seleccionamos el carrito que nos interese sin más que marcar en la casilla “Seleccionar carrito activo” .

 

¿Cómo confirmo mi carrito?

En primer lugar debo editar mi carrito. Nos mostrará dicho carrito, con dos opciones o bien .

Una vez pulsada la opción “Confirmar carrito”, nos aparecerá nueva pantalla (con opciones para formas de envío: envío a terceros, cajas anónimas,…), donde debemos pulsar el botón que está al final de la página. Mostrará una nueva pantalla con el resumen de los datos del pedido, y en caso de ser conforme por nuestra parte, procederemos a pulsar el icono  .

 

No recuerdo los artículos que incluí en mi último pedido. ¿Tengo la posibilidad de recuperar dicha información?

En el momento en que usted confirmó su carrito, automáticamente el sistema le envía un correo electrónico, con todos los datos relativos al pedido confirmado. Usted puede recuperar dicha información sin más que acceder a dicho mensaje electrónico. Además, mientras no se ha procedido a generar el albarán de dicho pedido por parte de DISTRISANTIAGO, usted podrá visionar dicho pedido en la opción Pedido/Pedidos Finalizados.

 

Tengo artículos pendientes de entrega por parte de DISTRISANTIAGO.

¿Como los puedo controlar?. Y ¿puedo anular un artículo que figura pendiente de entrega?

Sin más que acceder a la opción del menú Pedidos/Artículos Ptes Completar, podemos ver los artículos que figuran pendientes de envío por parte de DISTRISANTIAGO. Visualizaremos el pedido al que pertenece, la cantidad pendiente de servir, la disponibilidad, y la fecha prevista de entrada de la mercancía.
En cuanto a la opción de anulación (siempre y cuando no sea un artículo reservado en firme para el cliente), no tendremos más que en el artículo que deseemos anular, pulsar la acción  (Anular producto). Automáticamente se envía un correo electrónico a DISTRISANTIAGO, solicitando dicha anulación. Recibirá contestación a su solicitud.

 

He extraviado mi último albarán. ¿Cómo puedo recuperarlo?

En el menú de la tienda web, debemos acceder a Descargas/Descargar Albaranes, donde nos mostrará los albaranes generados a nuestro código de cliente, debiendo a continuación pulsar la acción  (enviar albarán), procediendo a generarse un envío a través de correo electrónico del albarán seleccionado.

 

Mi asesoría me pide las facturas del último trimestre, y no se si dispongo de todas. Tengo forma de acceder a dicha información en la tienda web.

Accediendo a la opción Descargas/Descargar Facturas del menú, podremos visualizar las facturas asociadas al código de cliente. Dispondremos de dos opciones, bien mediante la opción  (Enviar factura), que nos enviará un correo electrónico con el archivo adjunto correspondiente a la factura; o bien mediante la opción (Descargar factura), que nos permitirá descargar la factura seleccionada en nuestro PC.

 

¿Es posible tener información en relación con la situación de mi envío en la agencia de transporte?.

En estos momentos es posible realizar un seguimiento de envío para las agencia de transporte: ENVIALIA, HALCOURIER, TRANSPORTES SOUTO, REDUR, TIPSA y CORREOS EXPRESS.

Para ello debemos acceder en el menú principal a Pedidos/Artículos Entregados. Nos listará los artículos que están incluidos en algún albarán. Debemos prestar atención a la columna de ESTADO. Podremos realizar el seguimiento de aquellos albaranes, en los que en dicha columna nos muestre   , accederemos a la página de la agencia de transporte, donde podremos comprobar la situación de nuestro envío.