Usted está aquí

Condiciones Comerciales

ENTREGA DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD

En Península envíos gratuitos para pedidos superiores a 75€ (sin iva) con entrega en las instalaciones o almacén de nuestro USUARIO, en pedidos de un importe inferior a 75€ (sin iva) el coste del envío será de 7,50€. Baleares y Canarias, consultar previamente.

En Península los envíos a terceros tendrán un coste de 7,50 € independientemente del importe. En el caso de estar vinculado a un programa de fidelización, se le aplicará el descuento correspondiente a dicho programa sobre el precio anteriormente indicado. Baleares y Canarias, consultar previamente.

DSG DISTRISANTIAGO se compromete a enviar el producto lo más rápido posible. Recibirá su pedido en un plazo de 24/48h en Península. Baleares y Canarias, consultar previamente.

Los plazos de entrega previstos y publicados en este sitio web cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de estos. Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán del almacén de la Empresa o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado en este sitio web, puede ponerse en contacto con la Empresa a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 981 583 456 o de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@distrisantiago.es.La Empresa hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento, de que, por cualquier razón, no va a poder cumplirse, lo comunicará vía e-mail o teléfono al USUARIO. La Empresa hará lo posible pero NO GARANTIZA que, si no se indica un plazo distinto, el USUARIO recibirá los artículos en el plazo indicado, para la península española. En Baleares y Canarias, se ha de consultar previamente. Los envíos se realizarán, en su mayoría, mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida y siempre que fuera posible utilizar ese tipo servicio, la Empresa informará al USUARIO del coste correspondiente y lo repercutirá al USUARIO. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo, se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO: un único envío, cuando todos los productos estén disponibles; o bien dos envíos, un primero con los artículos disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes.

En este sitio web, se indica que un artículo está disponible, si los proveedores que suministran ese artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esa información, a menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible que no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido. El personal de atención al cliente de la Empresa informará al USUARIO, de la no disponibilidad del producto, tan pronto haya sido informado, por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el artículo solicitado. El USUARIO podrá decidir, si anula la solicitud del pedido o solicita la cotización de un producto alternativo, de características similares.

Las indicaciones respecto a la disponibilidad de producto siempre dependen de la información facilitada por sus proveedores, no pudiendo hacerse la Empresa, responsable de los errores que puedan ocurrir en la comunicación de dicha información, ni de las posibles roturas de stock que puedan generarse por la demanda de los productos.

El USUARIO será informado, cuanto antes, de la falta de disponibilidad y en el supuesto de no desear que se le ofrezca una alternativa, podrá recibir, en un período de días, relacionado con su plazo/forma de pago, las sumas que se les hayan abonado.

SERVICIOS ESPECIALES DE ENTREGA

Serán considerados SERVICIOS ESPECIALES DE ENTREGA, por definición, cualquier expedición que deba entregarse en una PLANTA SUPERIOR DE UN EDIFICIO (NO PLANTA BAJA) y que:

- No disponga de ascensor o montacargas, y su peso supere los 10 kilos.

- Supere los 70 kilos de peso, o bien contenga bultos para cuyo manejo y entrega sea preciso la intervención de más de una persona.

  • Costes de los servicios especiales:

 

En expediciones, que, por su contenido, tengan una especial complejidad para su entrega, requerirá de un presupuesto previo del coste de este servicio especial. El presupuesto podrán solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente, marcando la casilla de “Se requiere de SERVICIO ESPECIAL DE ENTREGA o con ayudante “.

  • Cargos adicionales, por trámites de gestión no informados:

 

Cuando, al formalizar su pedido, no se haya contemplado un cargo adicional por un servicio especial y sea notificado por la agencia para poder realizar la entrega, será emitido un albarán en concepto de portes por los servicios no facturados.

Según la definición anterior de “SERVICIOS ESPECIALES DE ENTREGA “, y al no ser advertido por el cliente, podrá incrementarse un 20% en trámites de gestión.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática, por el proceso de contratación, en la última fase de éste. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención a clientes del prestador (981 583 456) o vía correo electrónico, a la dirección atencionalcliente@distrisantiago.es. Deberá indicar al operador/a telefónica, el número de pedido que le fue asignado, en el correo electrónico de confirmación de su compra. O bien, si envía correo electrónico, señalar dicho número de pedido en el asunto del mensaje.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispone de 7 días hábiles desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Durante esos mismos 7 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original, sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original, ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, tales como software, salvo que estos sean defectuosos. La Empresa abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo atencionalcliente@distrisantiago.es

Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, la EMPRESA se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos adicionales.

En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, el USUARIO deberá anotar dicho defecto en el albarán en el momento de la recepción de la mercancía y deberá comunicarlo en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo atencionalcliente@distrisantiago.es

La Empresa podrá resolver el contrato, antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO, únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no fuesen lícitos o válidos. En este supuesto, la Empresa se pondrá en contacto con el USUARIO y le propondrá de manera clara, alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.

GARANTÍAS APLICABLES

Una vez transcurridos los primeros 7 días hábiles, desde la entrega, durante los cuales el cliente podía devolver un pedido a la Empresa, o solicitar su cambio (porque un producto estuviese defectuoso), el cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante. Asimismo, la Empresa responderá ante el comprador, de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. Siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con la Empresa y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía, de acuerdo con el l Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.